Abinader suspende de manera provisional a siete funcionarios



Visitas :
104

Abinader suspende de manera provisional a siete funcionarios que no declararon bienes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader suspendió provisionalmente sin disfrute de sueldo a siete funcionarios hasta que presenten su declaración jurada de bienes.

Los funcionarios suspendidos son Anderson Ramón de los Santos, quien es el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la Región Este.

A través del decreto 534-20, el Mandatario dispuso la suspensión además de Porfirio Peralta, director general de Promipymes; Daniel Antonio Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Reynaldo Ferreira Genao, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao; Máximo Pérez Pérez, director ejecutivo del Instituto Azucarero Dominicano.

También Dolores Núñez y Daniel Florian Sánchez Mota, quienes fungen como subdirectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Por otro lado, el Mandatario advirtió en la disposición que deben proceder a dar cumplimiento con su declaración de patrimonio o de lo contrario se enfrentarán a las sanciones que dispone la ley por su incumplimiento.

Hay que recordar que el pasado lunes venció la prórroga que dio la Cámara de Cuentas para que los funcionarios depositen sus declaraciones.

Un día después Abinader advirtió a los funcionarios que no hayan realizado sus declaraciones juradas de bienes serán suspendidos de sus puestos.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *