ADP se desvincula de repartos sin concurso



Visitas :
104

ADP se desvincula de repartos sin concurso

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores aseguró ayer que nada tiene que ver con la designación sin concurso de los 18 directores regionales, entre los que se incluye a diez dirigentes de esa institución.

El Comité Ejecutivo de la entidad dijo que nunca ha sido partícipe de las designaciones de funcionarios del Ministerio de Educación.

La ADP, que prefirió reaccionar a través de una nota, atribuyó a “decisiones personales” de los diez dirigentes, incluyendo siete presidentes de seccionales, aceptar una designación sin concurso.

“Es decisión exclusiva y personal del docente que decide dejar la ADP para ocupar una función en el MINERD a lo que evidentemente tienen todo el derecho“, indica la nota de ADP.
Sin embargo, se recuerda que la representación de la ADP favoreció en el Consejo Nacional de Educación que se le devolviera la facultad al Ministerio de Educación para hacer las designaciones de los directores de manera discrecional.

De igual forma, ha eludido criticar la medida, pese a que la posición de la ADP en el pasado había sido que las designaciones de los directores regionales y de distrito se hiciera por concurso de oposición.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *