Advierten del riesgo de un rebrote de coronavirus en República



Visitas :
112

Advierten del riesgo de un rebrote de coronavirus en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana advirtieron este martes del riesgo de un rebrote de coronavirus en país tras la reapertura económica, por lo que llamaron a la población a mantener las medidas de higiene.

En rueda de prensa, funcionarios del sector destacaron las medidas adoptadas desde el Gobierno para enfrentar la enfermedad, cuyos casos han bajado notablemente en las últimas semanas.

Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo que si la población no acata «las medidas universales» para prevenir el coronavirus «la República Dominicana puede estar expuesta en par de semanas en un incremento en el número de casos, esa es una realidad».

El funcionario indicó que «siempre existe posibilidad de rebrotes», por lo que «todos los países deben estar preparados», incluyendo la República Dominicana.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, advirtió de que «si bajamos la guardia estos resultados que tenemos hoy lo ponemos en grave peligro».

«Tenemos que insistir en el uso de la mascarilla, en el distanciamiento social y en la higiene estricta», apuntó.

La República Dominicana acumula 2,101 muertes por el nuevo coronavirus COVID-19, después de que ayer se notificaran otras tres defunciones por la enfermedad, que ha afectado a 111,900 personas en el país, de las que ya se han recuperado 86,998.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *