Agricultura reinaugura oficina de cuarentena vegetal y animal en Puerto de Santo Domingo terminal Don Diego

Visitas : 5.594

Agricultura reinaugura oficina de cuarentena vegetal y animal en Puerto de Santo Domingo terminal Don Diego

SANTO DOMINGO, .- El Ministerio de Agricultura a través del Departamento de Sanidad Vegetal reinauguró las instalaciones que albergan la oficina de Cuarentena Vegetal y Animal ubicadas en el Puerto de Santo Domingo, terminal Don Diego, en la avenida del Puerto del Distrito Nacional. 

 Fueron remozadas por disposición del ministro Limber Cruz a los fines de mejorar la calidad de los trabajos de inspección fitosanitaria. 

 En el remodelado espacio, los técnicos realizan labores de inspección fitosanitaria para evitar la entrada de plagas o enfermedades que pongan en riesgo la seguridad alimentaria, sanitaria y la producción nacional.  

 El acto de reapertura estuvo encabezado por la directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, quien valoró la encomiable labor de los especialistas responsables de garantizar la inocuidad de los alimentos que entran y salen del país.  

 “El apoyo a los técnicos y la mejoría de la calidad del trabajo son de las prioridades de la gestión del ministro de Agricultura Limber Cruz”.  

 Lazala estuvo en compañía de los encargados de Cuarentena Vegetal y Animal del Puerto de Santo Domingo; Sergio Polanco y Ricardo Rymer, respectivamente; así como Martha Félix, encargada de Cuarentena Animal del Ministerio de Agricultura; y Ana Melo, representante en el país del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).  

 El Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura tiene el objetivo de evitar la introducción de plagas a la República Dominicana y controlar las ya existentes. También, interviene en el manejo y el uso racional de químicos tóxicos, contaminantes y pesticidas. 

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *