ATENCION: Mire cómo el Gobierno distribuirá la tarjeta de bono navideño a familias más pobres del país



Visitas :
5.054

ATENCION: Mire cómo el Gobierno distribuirá la tarjeta de bono navideño a familias más pobres del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia de la República, José Antonio (Tony) Peña Guaba, reiteró este miércoles que el millón de tarjeta de bono navideño, que en diciembre entregará el Gobierno, beneficiará principalmente a la gente pobre y será mediante un proceso “limpio, digno y transparente”.

El funcionario dijo que contrario a como ocurría en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante los cuales afirmó que a una sola familia se le entregaba hasta 200 de éstas y se quedaban con ellas, porque no eran distribuídas, con la tarjeta del bono navideño no ocurrirá lo mismo.

Entrevistado vía telefónica en El Gobierno de la Tarde, Peña Guaba reiteró que el millón de esa tarjeta será entregado a través de los programas Solidaridad (Prosoli) y los que son ejecutados a través de la Administradora De Subsidios Sociales (ADESS), cuyo monto será de mil 500 pesos y tendrá vigencia durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Explicó que la distribución se hará también a través de los senadores y diputados, alcaldes y regidores, así como de las Iglesias protestante y católica, como aseguró que siempre se ha hecho.

Rechazó las críticas hechas al anuncio del anuncio del Gobierno sobre los mecanismos de distribución de la tarjeta e insistió en que el mecanismo será “cien por ciento limpio, digno y transparente”.

Sostuvo que será una especie de bono que sustituirá las cajas y las fundas navideñas que se distribuían en Gobiernos anteriores.

Con la misma, precisó, se podrá comprar no solo en los colmados, sino también en los supermercados y comercios y se podrá adquirir cualquier tipo de producto.

Expresó que con la misma no se aplicará sobreprecio, ya que el beneficiario podrá comparar precios y comprar donde haya mejores ofertas, además de que ya no habrá filas ni se producirán atropellos contra los beneficiarios.

“La vamos a entregar a la gente a través de ADESS y Prosoli, a través de las Iglesias, en cantidades muy mínimas, a congresistas, regidores y síndicos”, puntualizó Tony Peña Guaba.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *