Ayuntamientos esbozan trabajos a favor de discapacitados



Visitas :
1.266

Ayuntamientos esbozan trabajos a favor de discapacitados

SANTO DOMINGO, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional en una sesión extraordinaria, el Concejo de Regidores honró el Día Internacional de la Discapacidad al aprobar la primera ordenanza por la inclusión, en armonía con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para trabajar políticas públicas inclusivas y alianzas con el Conadis y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Declara la adopción de la “Agenda Municipal de Desarrollo Inclusivo y la Accesibilidad al medio físico” de la mano del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis). También promueve la igualdad de derechos entre las personas discapacitadas del Distrito Nacional.

Entre algunas de las acciones a ejercer están apoyar al Poder Ejecutivo en la implementación de medidas de protección contra toda forma de discriminación de las personas con discapacidad, someter a certificación de accesibilidad a los espacios y edificaciones municipales, crear acceso en braille y en audio a los documentos de servicios municipales, implementar señalización accesible en los espacios públicos urbanos como semáforos sonoros y tarjas en braille, y la implementación de tarjetas de estacionamiento vehicular para personas con discapacidad.

En SDE. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este enarbola la inclusión como una bandera y afirma que con su política favorece a los que una parte de la sociedad no les da oportunidad.

“Así es que para dar fiel cumplimiento a la Ley 5-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana, que establece la inclusión al mercado laboral en las instituciones públicas, nombró personas con discapacidad en sus direcciones”, afirmó.

Asegura que la discapacidad física no ha sido un obstáculo para que decenas de personas trabajen en el cabildo de manera eficiente y comprometida con la transparencia , en esto coinciden los directores de departamentos.
Nilda Alaniz, directora de Comunicación, afirma que como ser humano y profesional siente satisfacción de que les permitan a estas personas mostrar su eficiencia.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *