Bill Gates comenta el tratamiento que



Visitas :
114

“No funcionará para todos”: Bill Gates comenta el tratamiento que recibió Donald Trump contra el covid-19

El cofundador de Microsoft reconoció que entre todas las terapias experimentales “es la más prometedora”, pero recalcó que no es correcto considerarla una “cura”.

El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates considera que es “inapropiado” llamar “cura” al tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus que recibió el presidente Donald Trump tras contraer la enfermedad.

“La palabra ‘cura’ es inapropiada, porque no funcionará para todos”, señaló el cofundador de Microsoft durante una entrevista realizada el domingo con NBC News, aunque reconoció que, de todas las terapias experimentales, la que recibió el presidente de EE.UU., “es la más prometedora”.

A inicios de octubre Trump fue internado en un hospital por presentar covid-19 y, entre la serie de medicamentos que se le administraron, recibió un cóctel de anticuerpos monoclonales denominado REGN-COV2, desarrollado por la compañía Regeneron Pharmaceuticals Inc.

La demanda del fármaco y las solicitudes de unirse a sus ensayos clínicos aumentaron significativamente después que Trump declarara que ese tratamiento “cura” la infección” y que contribuyó a que se sintiera “mejor que nunca”. Sin embargo, expertos médicos estiman que se necesitan más datos para evaluar la eficacia de ese medicamento antes de autorizar un uso más amplio.

En todo caso, Bill Gates mantiene la esperanza en este tipo de fármacos para la lucha contra la pandemia, por lo que su fundación Bill & Melinda Gates Foundation ha estado cooperando con empresas que trabajan en ese campo.

“Nos reservamos la capacidad de fabricación durante toda la primavera y ahora nos asociamos con Eli Lilly, que, con Regeneron, ha sido el más rápido en preparar estos anticuerpos”, recordó Gates, para agregar que espera que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) pueda encontrar suficiente evidencia de su efectividad y otorgar una aprobación en los próximos meses.

Este martes, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co anunció que por motivos de seguridad detuvo los ensayos clínicos de su tratamiento de anticuerpos monoclonales contra el nuevo coronavirus, que es un fármaco similar al que recibió el mandatario estadounidense.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *