Bioseguridad, en recintos hospitalarios, garantía

Visitas : 103

Bioseguridad, en recintos hospitalarios, garantía para atención de pacientes

La bioseguridad hospitalaria implica un conjunto de medidas preventivas destinadas a controlar factores de posibles riesgos de diferentes índoles (biológicos, físicos, químicos) dentro de un centro de salud. María de la Rosa, gerente de Enfermería de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), asegura que el objetivo de la bioseguridad hospitalaria es proteger al personal, paciente, familiar y visitante que acuden a cualquier recinto de salud.

Explica que es responsabilidad de los administradores y directores de las instituciones de salud garantizar los medios y facilidades para la aplicación del proceso de bioseguridad y la obligación del cumplimiento de estas medidas es de todos los usuarios, personal de salud y visitantes de dicho establecimiento.

“Con la aplicación de los procedimientos de bioseguridad dentro del recinto hospitalario de una forma integral y oportuna, se previenen eventos no deseados, logrando protección para la prevención de enfermedades, seguridad del personal que allí labora, visitantes, comunidad y medio ambiente. Estas medidas ayudan a minimizar riesgos y contribuye con la salud de la población en general”, dijo.

Especifica que en Cedimat están muy comprometidos con la prevención de infecciones, incluyendo Covid-19.

Un programa educativo salud

Cedimat tiene un programa de educación permanente, pues entienden que su compromiso no es solo curar, sino más bien prevenir enfermedades, en la medida posible, con la finalidad de reintegrar a la sociedad personas sanas y responder a la confianza que han depositado en dicha institución, con servicios seguros y libres de riesgos.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *