Brasil volvió a registrar más de mil muertos por coronavirus en un solo día

Visitas : 1.013

Brasil volvió a registrar más de mil muertos por coronavirus en un solo día

El Ministerio de Salud brasileño, anunció que 1.075 personas han fallecido a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el país ya cuenta con 128.539 decesos por la enfermedad.

Brasil ha doblado su balance de fallecimientos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas y ha vuelto a registrar más de mil decesos este miércoles, frente a los 500 confirmados durante la jornada anterior.

En concreto, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud brasileño, 1.075 personas han fallecido a causa de la COVID-19 este miércoles, por lo que el país ya cuenta con 128.539 decesos por la enfermedad.

En cuanto a los casos confirmados, este miércoles las autoridades sanitarias han diagnosticado 35.816, una cifra también muy superior a los positivos registrados un día antes, 14.000. Con los positivos adicionales, Brasil ha alcanzado 4.197.889 casos de la COVID-19.

Sao Paulo continúa a la cabeza como el estado brasileño más golpeado por la pandemia, ya que contabiliza 866.576 casos del total. Le siguen Bahía, con 275.088, y Minas Gerais, 238.515.

Además, el Ministerio de Salud de Brasil ha destacado que el país registra el mayor número de personas recuperadas de la COVID-19 de los países que cuentan con registros para esta cifra, ya que el 82,3 por ciento de los pacientes ha logrado curarse. En total, el país ya cuenta con 3.453.336 curados.

Las pruebas clínicas en Brasil de una vacuna china contra el COVID-19 han mostrado resultados “extremadamente positivos” y una amplia campaña de vacunación podría comenzar en diciembre, dijo este miércoles el gobernador de San Pablo, Joao Doria.

La vacuna produce una respuesta inmune en 98% de los pacientes con más de 60 años, sin que hasta la fecha se hayan reportado efectos colaterales, afirmó Doria.

“Los resultados han sido extremadamente positivos”, agregó en una rueda de prensa. “Pronto tendremos la vacuna CoronaVac para inmunizar a los brasileños de San Pablo y de todo el país (…). La perspectiva de entrega es en diciembre de este año”, indicó.

Sinovac se asoció con el Instituto Butantan, un centro de salud estatal de San Pablo, para desarrollar la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna, la última fase que debe ser superada para obtener una aprobación. El acuerdo cede al Instituto los derechos para producir 120 millones de dosis de la vacuna, de acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, la vacuna de CoronaVac es blanco de una batalla política en Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro, cuyo gabinete ha vivido tensiones con China, ha criticado la vacuna y atacado a Doria, un opositor político, por haber optado por ese acercamiento.

El mandatario, en cambio, destinó 1.900 millones de reales (USD 360 millones) para comprar la vacuna que la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca estaban desarrollando.

Los ensayos de esta vacuna, que también estaba en fase de pruebas en Brasil, fueron suspendidos el martes después que un voluntario desarrolló una enfermedad inexplicable; una situación descrita por la compañía como “rutinaria”.

Brasil es el segundo país en número de víctimas fatales de la pandemia, después de Estados Unidos, con más de 127.000 muertos, y el tercero en número de contagiados, con 4,1 millones de casos.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *