Cámara de Comercio valora discurso del Presidente

Visitas : 5.576

Cámara de Comercio valora discurso del Presidente

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago calificó de esperanzador, realista, positivo y propositivo, el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader en su toma de posesión. Al mismo tiempo felicitó a la juramentada vicepresidenta Raquel Peña y a los miembros del gabinete, deseando éxitos en sus nuevas funciones, lo mismo expresa la nota para Eduardo Estrella, senador y electo presidente del senado, como a todos los legisladores.

Destaca la entidad empresarial de Santiago que poner como prioridades la institucionalidad, la seguridad jurídica y especialmente la independencia de accionar del ministerio público, auguran una nueva etapa en la sociedad dominicana.

Sobre el punto anterior resalta la nota, la importancia de combatir la corrupción, erradicando la impunidad, acciones reclamadas por la sociedad.

El discurso pronunciado por el mandatario fue claro en establecer que la situación de salud y de las finanzas públicas no es nada favorable, pero que el gobierno entrante se ocupará de trabajar para revertir la situación.

La nota establece que “En el plano regional se destacan dos iniciativas importantes como la ejecución y puesta en funcionamiento eficiente del puerto de Manzanillo, proyecto por el cual hemos venido abogando desde hace tiempo. Y por otro lado, la construcción de la nueva vía de acceso hacia Puerto Plata, que sin dudas impactará en el polo turístico de la región norte, con sus efectos positivos en la producción de todo el Cibao.

La Cámara aboga por que se avance en los temas resaltados por el presidente como son la educación, el financiamiento a la producción, la salud antes mencionada, las condiciones de trabajo de los organismos de seguridad y los programas de apoyo a los sectores más impactados por la actual pandemia.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *