Cámara de Diputados sigue recibiendo opiniones en torno al Código Penal y las tres causales

Visitas : 5.028

Cámara de Diputados sigue recibiendo opiniones en torno al Código Penal y las tres causales

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados recibió este miércoles la visita de una delegación de la Confraternidad de Ministros Evangélicos de la provincia Peravia, en el marco de las discusiones en torno al proyecto de Código Penal y las tres causales.

Los líderes religiosos fueron recibidos por el diputado Julito Fulcar, vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los pastores evangélicos abogaron por una legislación que defienda los valores de la familia, plasmados en la Biblia, como sostén de la sociedad.

La delegación estuvo encabezada por el pastor Kelvin Nova, quien junto a otros 10 líderes religiosos destacó la importancia del papel que en estos momentos tiene en sus manos el legislador Fulcar de representar las entidades sociales y comunitarias de su demarcación ante el Congreso Nacional.

 “Nosotros, como representantes de más de 200 iglesias de nuestra provincia, continuaremos la lucha a favor de la defensa de la vida y la familia, porque la Iglesia del Señor Jesucristo siempre será Pro-Vida”, señaló Omni Martínez, enlace entre la Iglesia y la sociedad civil de Peravia, al referirse al proyecto que busca reformar el Código Penal.

Al respecto, el diputado Fulcar informó a los pastores que la iniciativa legislativa se encuentra en este momento en manos de una comisión especial para su estudio.

El legislador dijo aguardar la esperanza de que la pieza sea sancionada por el pleno antes de que finalice la presente legislatura.

“Tenemos un Código Penal que data de hace más de 100 años sin ninguna modificación, el cual ya para estos tiempos es obsoleto, anacrónico y anticuado”, dijo Fulcar.

“Por eso la necesidad de su modificación, para que tengamos en nuestro país una justicia adecuada a los cambios producidos en la República Dominicana.”, precisó el legislador.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *