Candidato a diputado de Alianza País en ultramar pide construir

Visitas : 102

>

Candidato a diputado de Alianza País en ultramar pide construir plaza al inmigrante dominicano en RD

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El candidato a diputado en ultramar y coordinador general de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez, pidió construir una plaza dedicada al inmigrante dominicano en la República Dominicana.

Rodríguez, dijo que con la esperanza de que los gobiernos dominicanos reconozcan en alguna medida el significativo aporte económico, político y cultural que la diáspora ha hecho, está solicitando la creación de la “Plaza de Nuestros Emigrados y Emigradas” en el malecón de la capital dominicana”.

Dijo hacer la petición para resaltar el valor que tienen para el país tienen los cientos de miles de dominicanos que fueron obligados a abandonar el suelo patrio por la negación de derechos fundamentales por parte de las elites dominantes.

“Si hay un factor que ha ayudado a paliar el hambre en República Dominicana son nuestros connacionales en ultramar con sus envíos millonarios en remesas, comidas y vestimentas”, añadió.

Rodríguez, quien es también un reconocido activista comunitario por los derechos de los inmigrantes, señaló que la estabilidad macroeconómica hoy en cuestionamiento es inseparable de los más de 7 mil millones de dólares que solo en remesas aportan los inmigrantes dominicanos.

“Es esta la fuente más segura y económica de captación de divisas para un estado que a la vez es un verdugo con la comunidad dominicana en el exterior”, dijo.

“Un estado que nos asalta a diario con los elevados impuestos que pone a los boletos aéreos, al pasaporte y los servicios consulares y que nos abandonó durante la pandemia, por lo menos debería tener la decencia de reconocernos”, añadió Rodríguez.

Calificó al estado dominicano también de insensible y un aliado de las líneas aéreas que no tiene valor para impedir por ley que las aerolíneas tumben a los viajeros dominicanos con más de $30 millones de dólares al año.

“La Plaza de Nuestros Emigrados y Emigradas seria un espacio para encontrarnos en el país y festejar, como también un lugar para recordar y rendir tributo a quienes dejaron sus vidas en tierra lejanas”, explicó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *