Cárcel Ciudad Nueva solo permitirá la visita de los abogados de los de



Visitas :
1.265

Cárcel Ciudad Nueva solo permitirá la visita de los abogados de los detenidos

SANTO DOMINGO, RD.- La coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario, Hilda Patricia Lagombra, informó que solo se permitirán visita de los abogados de los internos en los centros de detención provisionales, como la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

“Hemos tomado esa medida para evitar la propagación del virus covid-19 en estos recintos”, dijo.

Agregó que la medida aplica en las cárceles públicas, como en los recintos del Nuevo Modelo, por recomendación del Ministerio de Salud.

En otro orden informó que los trabajos de mantenimiento que se realizan en la estructura física de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, como en otros recintos penitenciarios del país, no tienen que ver con los apresados en la Operación Anti Pulpo, un caso de corrupción en el que trabaja el Ministerio Público y por el que permanecen bajo arresto 10 imputados.

Dijo que en agosto pasado el Nuevo Modelo Penitenciario inició la adecuación de los centros de detención provisionales y centros penitenciarios del país, pues hacía años que ni siquiera se pintaban.

“Estos trabajos coinciden con esta investigación, pero no sabemos si los detenidos por este caso irán a Najayo o a San Pedro”, dijo.

Lagombra habló al finalizar la visita de inspección rutinaria que realiza desde que asumió la administración de la Cárcel Preventiva de Ciudad Nueva, que opera en el cuarto nivel del edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *