Caso Odebrecht inicia ruta definitiva etapa de juicio



Visitas :
104

Caso Odebrecht inicia ruta definitiva etapa de juicio

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), iniciaron ayer la lectura de la acusación formal contra los seis vinculados en los sobornos de US$92 millones pagados por la Odebrecht en el país.

Esto, luego que la jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez ordenara al Ministerio Público presentar la acusación, tras rechazar todos los incidentes que presentó la defensa de los imputados, entre ellos que se desestimara la acusación en su contra.

Durante el inicio de la presentación de la acusación contra los imputados, por parte del Ministerio Público los abogados de los imputados objetaron puntos que no querían que se leyeran, pero fueron rechazados por la jueza.

Al inicio de la lectura de la acusación, el Ministerio Público enumeró los pormenores de la existencia de un complejo entramado corporativo mediante el cual movilizaba, ocultaba e integraba fondos de origen ilícito en el sistema nacional.

Además, indican que hallaron cheques que demuestran el pago de valores entre este imputado y otros encartados en la acusación.

Detallan que el imputado Tommy Galán era el principal contacto, del también encartado Ángel Rondón, en el Senado, para la aprobación de esos contratos de obras del Estado a la empresa Odebrecht, según arrojó la investigación financiera realizada.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *