Castro Marte insta respeto a “dignidad humana” tras arresto



Visitas :
110

Castro Marte insta respeto a “dignidad humana” tras arrestos del fin de semana

EXPRESÓ QUE LOS ARRESTOS SERÍAN MÁS EFECTIVOS SI NO SE REALIZARAN, EN SU OPINIÓN, COMO SI FUERA UN “GUIÓN CINEMATOGRÁFICO”

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.-El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, exhortó este lunes a respetar la dignidad humana, luego de que durante el fin de semana se llevaran a cabo múltiples arrestos a exfuncionarios.

“Aspiramos a que los actos llevados a cabo con los arrestos no nos deje el sabor amargo de lo que pudo haber sido el fin de la impunidad. Eso sí, con respeto a la dignidad humana, que es inherente a cada ciudadano”, escribió el monseñor en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que las autoridades deben continuar defendiendo la institucionalidad del Estado con acciones como los arrestos realizados, pero que estos serían más efectivos si no se realizaran, en su opinión, como si fuera un “guión cinematográfico”.

“Que los organismos del Estado que deben velar por una efectiva gobernanza, gobernabilidad y justa institucionalidad, puesta de manifiesto con los arrestos de exfuncionarios, es más efectiva, si no se convierte en un guión cinematográfico, con expedientes mal instrumentados”, agregó el religioso.

Como parte de la Operación Anti Pulpo, el Ministerio Público arrestó a funcionarios de la gestión del expresidente de la República Danilo Medina.

Entre los apresados estuvieron Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Igualmente Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; su hermano Juan Alexis Medina Sánchez; Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez; Julián Esteban Suriel Suazo; José Dolores Santana Carmona; Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El caso de Freddy Hidalgo fue de los más impactantes, luego de que se hiciera viral un video en el momento que lo arrestaban mientras este apenas tenía su ropa de dormir, y le suplicaba a los agentes que le dieran la oportunidad de vestirse.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *