Cementos Argos, reconocida como referente mundial en sostenibilidad



Visitas :
5.040

Cementos Argos, reconocida como referente mundial en sostenibilidad

Por octavo año consecutivo, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, fue reconocida por el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) como una de las compañías líderes mundiales en el sector de materiales de construcción por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Además, se destacó en el del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) – Alianza del Pacífico.

Una de las principales bondades de este índice es que es una palanca para impulsar prácticas empresariales de vanguardia que buscan mejorar el impacto de las empresas en la sociedad y en el medioambiente y, potenciar cada día más, su relacionamiento con los diferentes grupos de interés, ya sean comunidades, inversionistas, proveedores, empleados o autoridades, entre otros.

“En Cementos Argos recibimos con gran satisfacción este resultado que hoy nos hace un referente mundial y que evidencia el compromiso de todos nuestros colaboradores con el cierre de brechas y la implementación de buenas prácticas en materia social, ambiental, financiera y de gobierno corporativo. Además, nos alienta a seguir avanzado firmes en nuestro propósito de generar empleo de calidad, construir sueños de vivienda y una mejor infraestructura y aportar valor social en todas nuestras geografías”.

Juan Esteban Calle, presidente.

Con el mayor puntaje en su industria, Argos lideró las categorías de Construcción Sostenible, Estrategia de Cambio Climático, Reporte Social, Reporte Ambiental, Riesgos Relacionados con el Agua y Materialidad, entre otras.

Por su parte, Grupo Argos ocupó el segundo lugar en el sector y Celsia fue incluida en el del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Durante más de 20 años el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones ha evaluado a las compañías de 58 sectores económicos y 27 países a partir de criterios de sostenibilidad, otorgando una distinción a aquellas que realizan una gestión destacada e integral de sus negocios. Desde su surgimiento ha contribuido a consolidar una visión estratégica en torno al desarrollo sostenible, convirtiéndose en un referente para los mercados e inversionistas a nivel global. Este año 3.467 compañías fueron invitadas a participar, lo cual representa un incremento del 19% (238 nuevas empresas) con respecto al año anterior.

Beneficios de estar en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones:

Estar incluidos fortalece la confianza de los grupos de interés en la gestión desarrollada por la compañía. Dada su rigurosidad, la medición se convierte en una importante herramienta de reporte, medición y actualización de tendencias.

Este índice ayuda a los inversionistas a evaluar la calidad de la gestión, el potencial de desempeño hacia el futuro de las empresas, así como a identificar oportunidades de inversión que generan valor sostenible en el largo plazo.

Motiva a la compañía a mejorar sus estándares ambientales, sociales y económicos en beneficio de la sociedad. Representa un sello de garantía para consumidores, quienes son cada vez más exigentes y demandan productos y servicios sostenibles.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *