CNTD advierte uso fondos de pensiones con propósitos contrarios pondr

Visitas : 268

SANTO DOMINGO, RD .- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) advirtió hoy que utilizar los fondos de pensiones en propósitos contrarios para lo que fueron creados, pondría en juego la garantía económica del retiro de los trabajadores.

La advertencia surge como reacción a la decisión del Senado de la República Dominicana de someter un proyecto de  modificación a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social para que los trabajadores usen el 20% de sus ahorros del fondo  de pensiones ante la embestida económica de la crisis por la pandemia.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, sostuvo que quienes promueven esa idea lo más probable es que no se han detenido a pensar sobre el daño que implicaría para los trabajadores dominicanos que al final de su jornada productiva, se marchen a sus casas sin la garantía de una pensión.

“Lo que sí exhortamos es que las AFP como entidades individuales, hagan sus aportes económicos o en materiales y medicamentos a las autoridades para contribuir a paliar la pandemia, una exhortación que hacemos extensiva a todos los sectores con capacidad de aportar”, precisó.

Al saludar las disposiciones del gobierno en este caso, Jacobo Ramos señaló que en el Presupuesto General del Estado hay partidas establecidas para casos de emergencias como éste y que el gobierno utiliza de manera objetiva.

Ramos manifestó que el país vive una situación de excepción que al día de hoy, ha cobrado la vida de 86 dominicanos y afectado a 1828, así como también mantiene paralizada gran parte de la actividad productiva y comercial.

Dijo que, por esa razón, muchos contratos de trabajo han sido suspendidos y los trabajadores enviados a sus casas, realidad a la que el gobierno respondió con subsidiar una parte de os salarios de las empresas para que los empleos se mantengan y también respaldar con recursos a trabajadores informales.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *