COE mantiene 10 provincias en alerta ante posibles inundaciones; lluvias continuarán



Visitas :
108

COE mantiene 10 provincias en alerta ante posibles inundaciones; lluvias continuarán

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en nueve el número de provincias en alerta verde y emite alerta amarilla para una por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por la influencia indirecta de la tormenta tropical Eta.

La tormenta Eta generará aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, Peravia, San Cristóbal, San jose de Ocoa.

Mientras que el Gran Santo Domingo permanece en alerta amarilla.

El COE tomó la medida en virtud al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que esta tarde las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el arrastre del viento del sur el cual continúa ingresando campos nubosos desde el mar Caribe por los efectos indirectos de la tormenta tropical Eta.

El organismo pronosticó que continuarán dichas actividades inclusive entrada la noche con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central, noroeste y zona fronteriza.

Para los primeros días de la semana, se mantendrán las condiciones de humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio dominicano, esto se traduce en la continuación de los aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

La Onamet informó que la tormenta tropical Eta se ubica a 40 km al noroeste de la cuidad de Morón Ciego de Ávila Cuba y 380 al sur / sureste de Miami Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km / hy se mueve a hacia el noroeste a unos 22 km. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *