Consulado en Nueva York amplía medidas de protección

Visitas : 102

Consulado en Nueva York amplía medidas de protección por aumento de COVID – 19 en comunidades dominicanas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano está ampliando las medidas de protección de coronavirus debido al aumento de contagios en comunidades dominicanas especialmente del Alto Manhattan y en otros estados en jurisdicción de la sede.

El cónsul general ingeniero agrónomo Eligio Jaquez, explicó ayer martes en un comunicado de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado que el consulado está aplicando la ampliación de las medidas establecidas por las autoridades de salud del estado y la ciudad.

Entre las medidas están la entrega de mascarillas, desinfectantes de manos, orientación de prevención a través del hospital Lincoln de El Bronx y un programa de desinfección para mantener la limpieza y el protocolo sanitario de la ciudad.

Las orientaciones sanitarias a las personas que acuden a la sede consular son proporcionadas por educadores de la salud de las instituciones Snap, United Way, Health Therapies, LLC, Wic Help y los seguros médicos Healthfirst y Fedelis Care, así como la vigilancia del cumplimiento de dichas medidas por parte de la oficina de Asuntos Comunitarios que dirige Ramona Almonte (Monín).

Jaquez informó que serán iniciadas las charlas de prevención de cuidado contra el COVID-19 en las instalaciones de la sede consular las cuales serán impartidas por Marcelo Villagrán en representación del hospital Lincoln, Elaine Vargas de Healthfirst, Mircia Mercado de Fidelis Care y Satisfecha, Caridad Robles, representante de los programas de Wic Help y Snap de la Alcaldía de Nueva York.

El cónsul dijo que desde que llegó al cargo el 22 de agosto estableció la toma de temperatura corporal a todas las personas que entran a la sede y que también habilitó otra sala de espera para evitar aglomeración de personas y asegurar el distanciamiento social.

Expresó que después que él asumió la administración del consulado no se ha producido ningún caso de Coronavirus, ya que las normas de prevención como el lavado de las manos, la toma de la temperatura corporal y el distanciamiento social se cumplen a cabalidad.

Jaquez afirmó que el trabajo de la institución va dirigido a mantener la seguridad de las personas que visitan la sede y de toda la comunidad dominicana residente en Nueva York y los otros estados donde funcionan las oficinas satélites consulares que son Connecticut, Nueva Jersey y Pensilvania.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *