Covid-19 propicia transmisión mando inusual; Danilo no estará en discurso

Visitas : 257

Asistencia. Danilo entregará banda presidencial al presidente del Senado en su despacho en una ceremonia previa. Invitados. En el Palacio Nacional se juramentará a los nuevos funcionarios.

SANTO DOMINGO, RD .- El acto simbólico de traspaso de mando y las actividades posteriores que serán realizadas el próximo domingo dieciséis de agosto, experimentarán cambios atribuidos a la incidencia del Covid-19.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y José Ignacio Paliza señalado para ocupar esa misma posición, elaboraron un programa de actividades que no contempla entre otras cosas: desfile militar, fiesta en el palacio ni actos que requieran aglomeración de personas.

La ceremonia

Fue así como acordaron que este año, el acto de traspaso de la banda presidencial será ocurrirá en el despacho del presidente del Senado.

Allí el presidente saliente Danilo Medina entregará la banda presumiblemente a Eduardo Estrella que fue el señalado para ocupar la presidencia de la denominada cámara alta.
La entrega se realizará con la presencia del presidente electo, Luis Abinader y una reducida comitiva.

Será esta la última participación en las actividades del día de Medina, pues se retirará del Palacio del Congreso Nacional.

Acto seguido, el presidente electo y la vicepresidente electa irán al salón de la Asamblea Nacional para prestar juramento constitucional a sus respectivos cargos. Posteriormente se le impondrá la banda presidencial al ya para ese momento, presidente de la República Luis Abinader Corona.

Asamblea Nacional

El Presidente y la Vicepresidenta prestan juramento frente la Asamblea Nacional, conformada por los diputados y senadores.

Atestiguarán el acto igualmente representantes del poder judicial, organismos descentralizados del Estado y de misiones extranjeras, cuerpo diplomático acreditado, invitados especiales, representantes de la Iglesia Católica e instituciones publicas y privadas del país.

Eventos del palacio

Concluido el discurso presidencial y los actos de la Asamblea Nacional el nuevo gabinete será juramentado en las instalaciones del Palacio Nacional.

Esta será una de dos exclusivas actividades que serán realizadas en la casa presidencial.
La otra actividad será un almuerzo ofrecido en honor a los jefes de Estado y/o gobiernos que vendrán al país así como a los jefes de misiones especiales que fueron invitados.

Ambas actividades igualmente experimentarán una reducción en el número de invitados y los protocolos de salud recomendados por el Covid-19.

Un equipo estará a cargo de velar por la higienización de los espacios a utilizarse con mayor frecuencia durante el día.

Paliza pide comprensión a la dirigencia del PRM

Misiva. El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza envió ayer una carta a los integrantes de la Dirección Ejecutiva, la Comisión Política y la Comisión Nacional de su partido en la que afirma que por los efectos de la pandemia del Coronavirus, los actos del próximo 16 de agosto estarán limitados a los asambleistas y familiares directos del presidente y la vicepresidente de La República. Pidió compresión por las condiciones atípicas en las que se realizarán dichos actos.

—1— Adaptación
Será la primera vez en democracia que un presidente saliente no estará en el discurso.
—2— Saludos
Los saludos aceptados serán gestuales o una ligera reverencia.
—3— Evaluación
Los asistentes usarán mascarillas y se le tomará la temperatura.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *