¿Cuáles sanciones podrían tener los miembros de la Cámara de Cue



Visitas :
1.260

¿Cuáles sanciones podrían tener los miembros de la Cámara de Cuentas por obstrucción a la justicia?

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Miguel Valerio dijo este sábado que los miembros de la Cámara de Cuentas (CCRD) que son investigados por el Ministerio Público (MP) por supuesta obstrucción a la justica, podrían enfrentar una pena de reclusión de acuerdo a la ley, mientras que el abogado Plutarco Jáquez aseguró que la obstrucción no es penalizada por ninguna ley dominicana, por lo que considera que no existen elementos suficientes para la sanción penal.

El experto en derecho, Miguel Valerio calificó de novedosa la investigación que lleva la Procuraduría contra la Cámara de Cuentas y explicó que de acuerdo al  artículo doce de la Ley Orgánica del Ministerio Público, la obstrucción tiene implicaciones penales.

Agregó que para este tipo de delito el código penal contempla una pena de reclusión menor entre dos y  cinco años.

Mientras que,  el abogado Plutarco Jàquez enfatizó que el delito por obstrucción a la justicia no existe en el Código Penal Dominicano, destacando así que para el Ministerio Público someter a la acción de la justicia los miembros de la Cámara de Cuentas necesita de otros elementos que impliquen algún delito penal.

Jáquez calificó además esta investigación como  parte de un show mediático del  Ministerio Público.

Según la Procuraduría General de la República, la Cámara de Cuentas ha entorpecido indagatorias de la justicia sobre corrupción en instituciones estatales. En ese sentido el presidente del organismo, Hugo Álvarez Pérez, y el secretario, Carlos Noés Tejada Díaz fueron interrogados ayer por la Pecpa, como parte de la investigación contra los miembros del órgano  fiscalizador del Estado.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *