Decenas madres reclaman en escuela por cupos para hijos



Visitas :
1.297

Decenas madres reclaman en escuela por cupos para hijos

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de madres realizó ayer una manifestación para exigir que sus hijos sean incluidos en el sistema escolar para este año lectivo.

Las madres se apostaron frente a la escuela Los Casabes, donde sus niños estudiaron hasta sexto grado.

Según explicó Carmen, una de las madres, el centro escolar cada año transfiere de forma automática a los niños que pasan a primero de secundaria a los planteles Braulia de Paula o al Manolo de la Cruz, pero en esas escuelas alegaron que no pueden inscribir sus hijos porque ya no tienen cupos. “Nuestros niños están fuera del sistema, realmente no tienen derecho ni a comida, ni a desayuno escolar, ni al uniforme que donan”, denunció Carmen.

La situación ocurre en el sector Los Casabes de Santo Domingo Norte, las madres afirman que la falta de cupos afecta a más de 50 niños. En la manifestación había diez madres, pero a medida que se recorre el lugar más padres se quejaron de que sus niños no alcanzaron plaza en la escuela.

Los padres indicaron que realizarían una reunión entre ellos para luego dirigirse al distrito escolar de su zona porque entienden que “nuestros niños no se pueden quedar fuera, porque somos madres trabajadoras que tratamos de darles un futuro a ellos”.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *