Denuncian PN alegadamente golpea hombre con discapacidad intelectual en SPM



Visitas :
5.042

Denuncian PN alegadamente golpea hombre con discapacidad intelectual en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Familiares de un hombre con alegada discapacidad intelectual denunciaron que agentes de la Policía Nacional golpearon a su pariente la tarde de ayer sábado mientras se encontraba detenido en el destacamento policial, en un incidente ocurrido en la comunidad del Ingenio Santa Fé, en la provincia de San Pedro de Macorís.

La denunciante identificada solo como “Yajaira” dijo que su pariente se llama Héctor Carrasco (a) “Juaniquito”, residente de la referida comunidad, y quien alegadamente fue golpeado mientras se encontraba en la dotación policial de Barrio Lindo, en la referida localidad.

Según la información preliminar, “Yajaira” se presentó ante el destacamento y el oficial de turno le manifestó que los golpes fueron propinados supuestamente por los demás presos dentro de la cárcel preventiva.

La dotación policíal ha sido objeto de denuncias, luego de que alegadamente se hayan producido varios atropellos contra otros ciudadanos que llegan al referido cuartel policial.

Asimismo, se indica que las juntas de vecinos y los Derechos Humanos, realizaron una marcha pacífica para que cesen los atropellos por parte de la institución del orden y el Ministerio Público en esa ciudad.

Ante esta denuncia los ciudadanos hacen un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Edward González Sánchez, pidiendo que ponga atención a la Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macoris.

FUENTE:elnuevodiario

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *