Desde el lunes 15 el Gobierno publicará en la prensa las transacciones

Visitas : 1.259

Desde el lunes 15 el Gobierno publicará en la prensa las transacciones financieras del Estado

SANTO DOMINGO, RD.- El Gabinete de Transparencia Gubernamental anunció este jueves que el próximo lunes 15 de febrero el Gobierno comenzará a publicar los pagos y transacciones que realicen con los suplidores las distintas instituciones del Estado.

Milagros Ortiz Bosch, directora de Etica e Integridad Gubernamental, dijo que saldrá en la prensa un informe de 64 páginas con los detalles de más de 10 mil transacciones realizadas por el Gobierno.

Ortiz Bosch, acompañada del Tesorero Nacional, Catalino Correa Hiciano y la directora de comunicación de la Presidencia, Milagros Germán, expresó que el Gobierno debe facilitar información oportuna sobre sus operaciones financieras para que los ciudadanos se empoderen como actores principales de la democracia.

“La idea detrás de esta decisión es simple, solo un ciudadano correctamente informado puede contribuir con un crecimiento y desarrollo capaz de generar prosperidad colectiva”, dijo la funcionaria.

Milagros Ortiz Bosch explicó que la medida dispuesta por el presidente Luis Abinader se inscribe en los lineamientos de transparencia del Gobierno.

“Procuramos que la información sobre la actividad de cada organismo público esté a disposición de los ciudadanos”, agregó.

Ortiz Bosch expresó que en República Dominicana se vive una época de cambios que busca dejar en el pasado las prácticas contrarias a la ética y a la transparencia.

“Hemos demostrado un compromiso decidido con una nueva cultura política que permita la auditoría ciudadana y la rendición de cuentas permanente”, indicó.

La doctora Ortiz Bosch expuso que la nueva cultura política que se practica desde el Gobierno pretende institucionalizar la transparencia en el Estado.

Recordó que la transparencia no es un favor de los gobernantes, sino un derecho de los gobernados a conocer lo que se hace con el dinero de sus impuestos.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *