Digesett realiza carreteo para dismunuir accidentes viales en fin de semana de festividades



Visitas :
5.608

Digesett realiza carreteo para dismunuir accidentes viales en fin de semana de festividades

Con la finalidad de reducir los siniestros viales que tradicionalmente ocurren en las fiestas navideñas, la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) realizó carreteos simultáneos en las principales autopistas y carreteras de la República Dominicana.

El control en las vías empezó a las 3:00 de la tarde, desde Punta Cana, Santiago y Baní, a una velocidad de 60 kilómetros por hora, según informó el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la institución, quien encabezó uno de los recorridos.

Durante la primera etapa del operativo “Un Compromiso por la Vida 2020-2021” la Digesett realizó unas 4,429 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17.

Así lo estableció el boletín divulgado el sábado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que abarca desde las 2 p.m. del 23 de diciembre hasta las 6 p.m. del 25 de diciembre.

Digesett indicó que 209 vehículos pesados fueron multados  por transitar sin permiso mientras que retuvo al menos 173 vehículos livianos.

También, informó que  777 motocicletas fueron retenidas por transitar sin casco protector y 121 resultaron fiscalizados por transitar sin luces.

En otro orden, la institución explicó que ofreció unas 796 asistencias viales a ciudadanos.

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  reportó 11 muertos y otros ocho fuera de la cobertura, sumando 19 durante las festividades de Navidad.

Reproductor de vídeo

 

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *