Diputados apoyan sea investigada ministra

SANTO DOMINGO, RD.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otros partidos respaldaron la decisión del Gobierno de investigar los bienes de la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, y afirman que la suspensión de los dos registros de proveedores del Estado que tiene la ministra envía el mensaje de que los funcionarios públicos no pueden negociar con el Estado.

Llanerys Matos, del PRM, dijo que las autoridades deben hacer lo correcto, ya que el Gobierno está comprometido con la transparencia. “Un funcionario no puede ser proveedor del Estado”. David Pérez, del PRM, se mostró de acuerdo con que se investigue cómo los funcionarios obtuvieron sus bienes, para enviar un mensaje a la juventud de “ que estamos en el Gobierno del cambio”.

El diputado Mateo Espaillat, de Dominicanos por el Cambio (DXC), indicó que el Gobierno hace lo correcto debido a que el país votó por un cambio. “Hay que estar atento de ese caso y llegar hasta las últimas consecuencias. El Estado no es para hacer negocio, es para servir”. Dijo que “el Gobierno es para defender el país a capa y espada”.

Braulio Espinal, de DXC, apoyó el pedido de la directora General de Ética e Integración Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien solicitó a los miembros de la Cámara de Cuentas que no renuncien para que no se retrasen las investigaciones que realiza la entidad sobre las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.

La diputada Rosa Ilda Genao, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que hay que hacer el proceso de investigación del caso de Taveras, más se opone a que renuncien los integrantes de la Cámara de Cuentas, como lo sugirió el presidente Luis Abinader. Declaró que ella pausó su labor de en Santiago al asumir la función legislativa, porque no podría estar en dos lugares a la vez.

Patrimonio
Kimberly Taveras , ingeniera química de 33 años, declaró una fortuna de 106 millones de pesos. El diputado del PLD, Plutarco Pérez dijo que su caso debe llevarse con detenimiento, porque no hay por qué irse con toda la sed a la tinaja”. Recomienda esperar que lo que revela el reportaje sobre los negocios de Taveras se correspongan con una investigación. “No he visto a fondo las violaciones que ha cometido”.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *