Diputados opositores critican Abinader no haya sido el primero

Visitas : 1.259

Diputados opositores critican Abinader no haya sido el primero en vacunarse

SANTO DOMINGO, RD.-  Diputados opositores criticaron que el presidente de la República, Luis Abinader, no haya sido el primero en aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Los congresistas entienden que el mandatario debió enviar un mensaje de confianza a la población que no cree en la eficiencia de las vacunas o tienen algunos mitos en torno a ella.

“Pienso que eso le deja a la población ciertos niveles de escepticismo, porque el dominicano dice: ¡oh, pendejo! ¿Y por qué no comenzaste contigo?”, dijo el vocero de los diputados peledeistas Gustavo Sánchez.

Las criticas han han aflorado a raíz de que las autoridades dominicanas iniciaran el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con el sub director del hospital militar Ramón de Lara, el médico militar Ramón Familia Alcántara. Los opositores peledeistas deducen que el mandatario pudiera estar esperando la vacuna Pfizer que cuenta con un 95 por ciento de eficiencia, contrario a la Covishield que llegó este lunes que tiene una eficiencia de 70 por ciento.

“Nos llamó mucho la atención que el presidente Abinader no hiciera ese ejemplo que han hecho otros presidentes. Ojala, que eso no lleve un desasosiego a la población porque la mayoría de la población tiene mucha incertidumbre”, sostuvo el diputado peledeista Víctor Suarez.

Por su lado, los oficialistas consideraron que con  el inicio del proceso de vacunación la República Dominicana se coloca al nivel de otros países que se encuentran en la misma etapa y llamaron a la población a no dudar a la hora de aplicarse la vacuna.

“Yo hago un llamado a la población dominicana para que no sean parte de las personas inconscientes que se oponen o rechazan esta acción patriótica, yo me vacunaré inmediatamente llegue mi turno”, adelantó la senadora por Puerto Plata Ginette Bournigal.

Según el Plan de vacunación que inició, con las 110,000 vacunas adquiridas en la India, primero se vacunaran los profesionales del sector salud, luego los adultas mayores que tienen condiciones de salud que lo hacen vulnerables ante el COVID y se continuará con el resto de la población tomando en cuenta la edad, de mayor a menor.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *