Director de hospital en Nagua solicita intervención masiva en este municipio

Visitas : 5.589

Director de hospital en Nagua solicita intervención masiva en este municipio

SANTO DOMINGO. -El director del Hospital Antonio Yapor Heded, Emmanuel Oscar Pérez Cepeda,  externó este lunes que Nagua necesita de una intervención masiva y la aplicación de un mayor número de pruebas para hacer frente al COVID-19.

Esta declaración surge luego que 45 personas del personal de este hospital dieran positivo a este virus y que se presentaran nuevos casos dentro de la población por contacto directo con personas contagiadas.

“De la única manera que podríamos parar esos contagios es haciendo una intervención masiva y un mayor número de pruebas en la población”, dijo Pérez Cepeda.

Consideró que se deben diseñar medidas más agresivas que vayan direccionadas hacia la población, pues sostiene que los ciudadanos de este municipio, de la provincia María Trinidad Sánchez, han irrespetado las normativas dadas a conocer por el Ministerio de Salud Pública.

“La población, lamentablemente, no ha hecho obediencia con el uso de la mascarilla y el distanciamiento necesario”, puntualizó el galeno.

Ante esta situación, puntualiza que la causa de estos contagios se debe a la irresponsabilidad ciudadana y que el hospital Yapor Heded no está diseñado para tratar pacientes con coronavirus.

“Nuestro hospital no está destinado para pacientes con coronavirus, excepto los que llegan de emergencia que se les brinda la atención, son asistidos y referidos hacia los centros que estén destinados a esos casos”, concluyó.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *