Director de PROINDUSTRIA pone en marcha plan para reabrir el Parque de Zonas Francas de Bonao



Visitas :
5.623

Director de PROINDUSTRIA pone en marcha plan para reabrir el Parque de Zonas Francas de Bonao

Bonao, Monseñor Nouel.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, anunció que el Parque Industrial de Zonas Francas de Bonao será remozado y ampliado, para que responda a la demandas de inversionistas que desean instalar sus empresas en República Dominicana.

Rodríguez, quien visitó el parque industrial en compañía de autoridades de la provincia Monseñor Nouel,  manifestó que tiene las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de intervenir los recintos de zonas francas para que estén disponibles para el plan de industrialización anunciado por el Gobierno.

Rodríguez fue recibido por el senador Héctor Acosta, la gobernadora, Raquel Jiménez; el alcalde de Bonao, Heriberto Núñez; la presidenta de la Cámara de Comercio, Adela Tejada y el diputado Orlando Martínez; entre otras personalidades, quienes valoraron la importancia de la visita del director de PROINDUSTRIA.

El funcionario y las autoridades locales recorrieron el referido parque para comprobar la situación en que opera. A pesar de tener disponibilidad para doce naves, el espacio solo cuenta con dos en funcionamiento.

El funcionario declaró que su intención es reactivar las zonas francas Bonao, para generar empleos que beneficien a los residentes en esta demarcación. Recordó que el plan del gobierno del Presidente Abinader es generar 600 mil empleos en los próximos 4 años, para lo que requiere atraer inversiones a República Dominicana.

“Con la puesta en operación de las Zonas Francas habrá una dinamización en la economía, con la creación de más de 7 mil empleos, que beneficiará a una fuerza joven. En la  actualidad solo laboran unos 400 empleados” resaltó el director de PROINDUSTRIA.

Rodríguez anunció que mantiene contacto con inversionistas interesados en ocupar naves industriales en Bonao, por lo que se comprometió a trabajar por este municipio, el que dijo, necesita el despegue económico lo antes posible.

Durante la reunión efectuada el viernes 6 de noviembre, el senador Héctor Acosta, indicó que la provincia Monseñor Nouel cuenta con muchos empresarios a quienes solo les faltan oportunidades para establecer negocios.

Mientras que la gobernadora Raquel Jiménez resaltó el empeño del presidente Abinader por lograr que se active el parque industrial y dijo que una prueba de ello es la presencia del director de PROINDUSTRIA en el parque industrial.

El alcalde de Bonao, Heriberto Núñez también se mostró dispuesto a respaldar la iniciativa de PROINDUSTRIA, por entender que la misma beneficiará a los munícipes que dirige.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *