Directora de hospitales admite en el país se



Visitas :
106

Directora de hospitales admite en el país se registra un rebrote del virus “por indisciplina”

Laura Castillo
Santo Domingo, RD
La directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lora, dijo ayer que en Puerto Plata hay un aumento considerable de los casos de coronavirus, por lo que las autoridades tendrán “que tomar otras medidas”.

En el plano nacional, Lora señaló que la demanda de camas para coronavirus en algunos hospitales del país se debe “ciertamente al rebrote del virus”.

“Ciertamente ha habido un ligero aumento de lo que es el Covid-19 por la indisciplina de la población; estamos preparándonos para recibir los pacientes en caso de que haya un rebrote tal como lo hay”, expresó Lora.

Hospital Cabral y Báez
Con relación a la escasez de camas en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, que se publicó ayer, dijo que la información fue errónea.

“Al día de ayer (refiriéndose al domingo) tenía 10 pacientes ingresados con 27 camas para Covid; en cuidados intensivos hay 13 camas y solamente habían ocupadas cuatro camas, no sé de dónde surgió que no había”, expresó la especialista.

Director del centro
Por su lado el director del centro médico Willy Victoria dijo que el hospital Marcelino Vélez tiene ocho camas con ventiladores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la cuáles en las últimas dos semanas se han mantenido todas ocupadas.

“La unidad de intensivos se ha mantenido ocupada; en las dos últimas semanas entran y salen pacientes”, aseguró.

El hospital tiene 80 camas en general para atender a pacientes con coronavirus incluyendo las ocho camas de UCI.

Este es exclusivo para Covid-19 y contemplan ampliar la capacidad si la situación lo requiere en los próximos días debido a los incrementos de casos del virus.

Otros centros.
“Actualmente en el hospital Francisco E. Moscoso Puello contamos con 30 camas para coronavirus; hospital Materno Infantil Santo Socorro hay 34 y en el Hospital Dr. Rodolfo De La Cruz Lora hay 40 camas y cinco ventiladores y en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot ) hay 36 ventiladores”, indicó Lora, quien no especificó la capacidad de ocupación de los centros de salud.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *