Directora Dida asegura luchará por respeto a derechos

Visitas : 103

Directora Dida asegura luchará por respeto a derechos

Carolina Serrata Méndez fue juramentada por el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, como titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), durante una sesión del máximo organismo rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La profesional del derecho fue escogida para la posición de una terna presentada al Poder Ejecutivo por el CNSS, y nombrada por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 477-20.

La nueva directora de la DIDA es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el 2007, máster de grado en Derecho Procesal Penal y en Ciencias Políticas.
Ha realizado estudios sobre la Constitución y derechos fundamentales en la Universidad Complutense de Madrid, aquilatando experiencia en el área de litigios en materia penal, laboral, civil, comercial, derecho de familia y derecho electoral.

En el aspecto político es miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde es la primera vicepresidenta de Juventud Revolucionaria Moderno (JRM) y es la mujer más joven de la cúpula perremeísta. En el acto, el ministro de trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, destacó las cualidades humanas y profesionales de Serrata.

Dijo que la población afiliada espera que en su gestión en la DIDA prevalezca la institucionalidad y la calidad en los servicios y defensa de los beneficiarios de los distintos seguros del SDSS.

La nueva funcionaria agradeció al presidente Luis Abinader su designación en la institución, entidad desde la que, afirmó, pondrá todo su empeño para que se respeten los derechos y beneficios otorgados a la población mediante la ley 87-01 que establece el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

En la actividad fueron juramentados, además, el gerente general y la subgerente general del CNSS, Felix Aracena Vargas y Marilyn Lissette Rodríguez Castillo, así como el tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá.

La DIDA es una entidad pública autónoma y descentralizada, adscrita al ministerio de Trabajo, dotada de personalidad jurídica, a cargo de la provisión de información y gestiones de reclamos y quejas de los afiliados. Su misión es promover el derecho universal de las personas a la seguridad social.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *