EDESUR devuelve casi RD$60 millones a clientes con facturas alteradas



Visitas :
5.031

EDESUR devuelve casi RD$60 millones a clientes con facturas alteradas

SANTO DOMINGO.- La empresa Edesur Dominicana informó que ha devuelto entre agosto y octubre alrededor de 60 millones de pesos, correspondientes a unas 15,449 casos corregidos, como parte de la revisión conjunta realizada por la mesa técnica sobre reclamaciones por facturas de alto consumo.

El Administrador Gerente General de Edesur, Milton Morrison, señaló que desde agosto han manejado unas 67,403 casos identificados solo por facturas de alto consumo entre las heredadas y las actuales, de las cuales ya se han revisado 47,183 casos, correspondientes al 70% del total acumulado.

También se precisó que del grupo de las facturas corregidas, hay 5,879 casos a los que se les acreditó a su favor unos RD$14, 689, 260 pesos, que aun sin haber reclamado ante Edesur, fueron igualmente revisadas y corregidas por la empresa al detectarse fallos en la facturación.

Asimismo, hasta la fecha unos 32,014 casos revisados han arrojado que no ha habido fallas técnicas y que la alta facturación ha sido el resultado del aumento considerable del consumo de energía eléctrica durante la cuarentena, producto de que las familias han pasado más tiempo en casa.

“Seguiremos trabajando con los 20,220 casos restantes y devolveremos cada peso a los clientes cuyas facturas registren anomalías”, aseguró Morrison.

A finales de agosto, el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, coordinó un encuentro para solicitar el acompañamiento en la mesa técnica para el análisis de las facturas de Protecom y Proconsumidor, en el que también participó la Superintendencia de Electricidad. 

Estos trabajo conjuntos incluyen actividades de formación y entrenamientos en servicio al cliente a técnicos de Edesur; visitas a hogares de clientes de toda el área de concesión que presentaron reclamaciones, y levantamiento del estado de las instalaciones eléctricas para identificar las posibles causas del alto consumo.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *