Educación presentará el jueves plan año escolar en pandemia

Visitas : 580

Educación presentará el jueves plan año escolar en pandemia

SANTO DOMINGO, RD.- En su primer día al frente del Ministerio de Educación, Roberto Fulcar anunció ayer que presentará el próximo jueves el plan que el nuevo Gobierno ha preparado para garantizar salud y educación durante el año escolar 2020-2021, en medio de la pandemia de la covid-19 cuyos casos confirmados en el país superan los 86,000 y las defunciones casi alcanzan las 1,500.

Aunque no reveló muchos detalles del plan, el ministro Fulcar adelantó que más de dos millones de estudiantes se beneficiarán con dispositivos electrónicos, con lo que se cumpliría con el anuncio del presidente Luis Abinader de que los estudiantes recibirán tabletas o computadoras portátiles para recibir educación virtualmente.

Sobre las dificultades de conectividad en algunas zonas del país, el servidor público se limitó a decir que “la educación llegará a todos los estudiantes de este país. Ustedes verán cómo la crisis de la covid-19 va a ser el punto de inflexión para dar el salto que necesita la educación dominicana”.

“Cualquier solución que tenga que ver con la dotación de equipos tecnológicos a nuestros estudiantes tiene que cubrir a todos los estudiantes del país. Bajo este Gobierno de Luis Abinader no se van a generar ni ampliar brechas ni tecnológicas ni sociales”, garantizó el funcionario.

Anteriores no prepararon. El nuevo ministro aseguró que la anterior gestión que concluyó el pasado domingo no hizo los preparativos “mínimos tradicionales” para el inicio del año escolar, como la entrega de libros y la adecuación curricular, pese a que fijaron para el día 24 de este mes el inicio del año lectivo y habían sugerido aplicar una modalidad de docencia semipresencial.

Al ser consultada, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, citó un estudio que hizo al terminar el pasado año escolar y que arrojó que el 80 % de los centros educativos no poseían los libros de texto o no los tenían actualizados respecto al nuevo currículo

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *