El 74% de las emergencias recibidas desde la provincia Duarte en el 9-1-1 pertenecen a San Francisco de Macorís



Visitas :
5.598

El 74% de las emergencias recibidas desde la provincia Duarte en el 9-1-1 pertenecen a San Francisco de Macorísa

– San Francisco de Macorís se convirtió en el municipio de la provincia Duarte que más asistencia demandó del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, en el primer año de puesta en funcionamiento del servicio, con un total de 9,936 emergencias que corresponden a un 74%.

El 9-1-1 indicó que de la provincia completa se recibió un total de 13,354 incidencias durante este período, donde el Ministerio de Salud Pública participó en 10,320.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina destacó la importancia de que las distintas instituciones de respuesta que lo integran, trabajen de forma coordinada en las 21 provincias donde tiene cobertura el 9-1-1.

“El servicio que brindamos ha impactado de manera positiva la vida de miles de francomacorisanos, porque con el 9-1-1 tienen un aliado que estará para atender sus emergencias las 24 horas y los 365 días del año”, afirmó Mota Medina.

Emergencias más frecuentes

Entre el 30 de septiembre del 2019 y el 15 de septiembre de este año, las emergencias más frecuentes fueron accidentes de tránsito, dificultad respiratoria, violencia doméstica, personas inconscientes y en peligro.

Esfuerzo coordinado

El Sistema 9-1-1 coordina de manera integral la respuesta a las emergencias de una serie de instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *