El administrador del Bagrícola pide a los productores agropecuarios unirse al Gobierno para devolver el progreso al campo



Visitas :
5.595

El administrador del Bagrícola pide a los productores agropecuarios unirse al Gobierno para devolver el progreso al campo

SAN JOSE DE OCOA. -El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), ingeniero Fernando Durán, pidió a los productores agropecuarios que se unan a los esfuerzos del Gobierno para que la actividad productiva en el campo vuelva a ser un factor de progreso económico y bienestar social para el país.   

Manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader y los funcionarios del sector agropecuario están comprometidos en impulsar los cambios necesarios para mejorar la eficiencia productiva en las fincas, a fin de garantizar la calidad y aceptación de los bienes agrícolas producidos en el país en los mercados internacionales.  

Lamentó que la productividad de muchos de los renglones que producimos está muy por debajo de su potencial y por debajo de los rendimientos que obtienen los países con los cuales compiten nuestros productos en los mercados internacionales. 

 “Tenemos que mejorar para que la rentabilidad sea una realidad en nuestro sector agropecuario”, indicó. 

Durán habló durante un encuentro con agricultores que usan la tecnología de invernadero en Rancho Arriba, San José de Ocoa, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director de Negocios del Bagrícola, Rafael Arturo Romero Rojas y otros funcionarios del sector.  

Los productores expusieron los principales escollos que han hecho que los rendimientos de pimiento y tomate hayan caído de unos 15 kilos por metro cuadrado que se producían años atrás a 7 kilos en la actualidad. También la calidad de la producción se ha visto seriamente afectada debido a las plagas lo que tiene al sector en serias dificultades financieras.   

“No hacemos nada con producir, que invirtamos en insumos, en manos de obra, en todos los factores de producción para tener un producto que cuando llegue al mercado nadie lo quiere”, precisó.  

En ese sentido, dijo que es imperativo que los préstamos del BAGRICOLA vayan acompañados de la debida asistencia técnicas para los productores.  

Dijo que esos y otros graves problemas que afectan al campo “Nos obliga a las instituciones del sector a diseñar planes para que nuestros técnicos junto a los técnicos del ministerio de agricultura acompañen a los productores en la realización de las mejoras necesarias en cada una de sus fincas y proyectos”. 

  “El compromiso del presidente Abinader es con el desarrollo, la sostenibilidad y el avance del sector agropecuario nacional”, expresó el funcionario gubernamental. 

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *