El exsenador de Kansas Bob Dole anuncia el diagnóstico de cáncer

Visitas : 102

El exsenador de Kansas Bob Dole anuncia el diagnóstico de cáncer de pulmón en etapa 4

Dole sirvió en la Cámara de Representantes de 1961 a 1969, luego sirvió en el Senado hasta 1996, cuando renunció en medio de su campaña presidencial.

Por ANNA KAMBHAMPATY

El exsenador de Kansas y candidato presidencial republicano Bob Dole anunció el jueves que le habían diagnosticado cáncer de pulmón en etapa 4.

“Mi primer tratamiento comenzará el lunes. Aunque ciertamente tengo algunos obstáculos por delante, también sé que me uno a millones de estadounidenses que enfrentan importantes desafíos de salud”, dijo Dole, de 97 años, en un comunicado.

Dole sirvió en la Cámara de Representantes de 1961 a 1969, luego sirvió en el Senado hasta 1996, cuando renunció en medio de su campaña presidencial. Pasó 11 años de su mandato en el Senado como líder republicano, estableciendo un récord en ese momento como el líder republicano con más años de servicio. Durante la carrera presidencial, que perdió ante el actual presidente Bill Clinton, la reforma del sistema de salud fue una parte importante de su plataforma. Él había prometido “buscar formas de hacer que la atención médica sea más accesible y asequible para todos los estadounidenses” y “garantizar que las personas que cambian de trabajo no pierdan su cobertura o enfrenten limitaciones por afecciones preexistentes”.

Dole ha sido un defensor de la reforma del sistema de atención médica, defendiendo los problemas de salud de los hombres y apoyando a los estadounidenses con discapacidades. En 2007, Dole cofundó el Bipartisan Policy Center, un grupo de expertos con sede en Washington DC que tiene como objetivo unir a ambas partes y ha desarrollado soluciones políticas para los problemas de salud pública y atención médica de la nación.

MAS LEIDO
MIAMI FL – 3 DE ENERO: La pastora Paula White-Cain y el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, comentan en el evento & quot; Evangelicals for Trump & quot; lanzamiento de la coalición Miami en el Ministerio Internacional Rey Jesús el 3 de enero de 2020 en Miami, Florida Crédito: MPI04 / MediaPunch / IPX
Los profetas cristianos que dicen que Trump regresa
‘Ted Fled’: Cruz regresa de Cancún en medio de la crisis de Texas
9 estados haciéndolo bien
Ivanka Trump rechaza candidatura del Senado contra Rubio
El exsenador de Kansas Bob Dole anuncia el diagnóstico de cáncer

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *