El HOMS contemplaría suspensión de consultas ambulatorias

Visitas : 102

El HOMS contemplaría suspensión de consultas ambulatorias por dos semanas ante COVID-19

SANTIAGO. – Circula en redes sociales un comunicado del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) dirigido al personal médico en el cual, entre otras cosas, se recomendaría la suspensión de las consultas ambulatorias presenciales por dos semanas.  

 Esto, indica la misiva, “responde al aumento significativo del número de pacientes que acuden a las consultas de cualquier especialidad, con síntomas vagos que, posteriormente resultan positivo al coronavirus, poniendo en riesgo al personal médico, asistentes, pacientes y colaboradores”.  

“La institución ha valorado estas medidas, previa coordinación con el equipo COVID-19 y tomando en cuenta el número de profesionales, médicos especialistas, residentes, médicos generales, enfermeras, asistente de consultorios, que en este momento han resultado positivos al virus”, señala la misiva.  

“Otro factor a tomar en cuenta es el número importante de colegas médicos trabajadores que laboran en otras instituciones públicas y privadas de Santiago que se han contagiado con el virus, algunos de los cuales han sido ingresados en situaciones críticas y otros han perdido la vida”, agrega.  

“Desde el inicio de la pandemia, la institución se comprometió a brindar un servicio seguro y sobre todo proteger a nuestro personal, con la finalidad de garantizar el menor número de profesionales contagiados por el virus por falta de medidas de seguridad y protocolos. en el ejercicio de sus funciones”, indica el documento.  

El citado documento que circula en redes sociales se observa firmado por Héctor Sánchez Navarro, subdirector general y Miriam de los Santos directora médico.  

 

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *