El limbo en el que se encuentran los suplidores del desayuno e

Visitas : 479

  • Piden a las nuevas autoridades tomarlos en cuenta para suplir el alimento a los niños

SANTO DOMINGO, RD.- No les quieren pagar el dinero atrasado, pero tampoco el Ministerio de Educación todavía no les ha indicado sí seguirá con sus servicios a partir del 2 de noviembre, día pautado para el comienzo Año Escolar 2020-2021.

Esa es la situación en la que se encuentran más de tres mil suplidores del desayuno escolar y de la Jornada Escolar Extendida, debido a que de manera remota será la forma en que cerca de tres millones de estudiantes van a iniciar la docencia.

Cuando el Gobierno dispuso que el año escolar pasado se iba a terminar de forma remota, los suplidores siguieron con la entrega de kits alimenticios a cada estudiante, de acuerdo a María del Carmen Molina Chavier, vocera de suplidores de Santo Domingo Oeste.

Ayer jueves, los suplidores del Programa de Alimentación Escolar en Santo Domingo Oeste protestaron de forma pacífica y pidieron al Ministerio de Educación tomarlos en cuenta para seguir con la entrega de los kits alimenticios.

Molina Chavier manifestó que las nuevas autoridades ya planearon el año escolar, han hablado sobre la distribución de alimentos, pero a ningunos de ellos los ha mencionado.

“Estamos preocupados y hasta sorprendidos por el inexplicable silencio que las nuevas autoridades han mantenido respecto a nuestro rol en el año escolar 2020-2021”, expresó Molina Chavier.

Sin embargo, el periódico escolar culminó con una deuda pendiente de más de RD$5,000 millones. Ahora, las nuevas autoridades no les ha notificado cuándo se saldará la deuda y qué pasará con ellos en el siguiente año escolar, conforme a la queja de algunos suplidores.

Cada uno de los suplidores está encargado de preparar entre 800 y 1,000 raciones al mes, cuyo costo puede sobrepasar el millón de pesos y cuando el Gobierno se atrasa con los pagos, deben disponer de un capital y también pagar a los empleados, según indicaron.

Los pequeños empresarios temen que la nueva administración estatal los sustituya sin haberse completado el contrato que vence en el 2021.

Los suplidores piden al ministro de Educación incluirlos en la entrega de kits escolares.

Los suplidores piden al ministro de Educación incluirlos en la entrega de kits escolares. 

Durante la rueda de prensa, Molina Chavier agregó que los suplidores son inversionistas serios, con contractos lícitos y que cada año han invertido recursos y esfuerzos para mantener las empresas en óptimas condiciones para suplir el alimento a los niños.

Adriana Méndez, otra de los suplidoras, indicó que teme por su negocio, debido a rumor de que los van a sustituir. Manifestó que cada persona tiene hasta 10 empleados que se encargan de preparar los kits, más la inversión millonaria que tuvieron que hacer para equipar las cocinas.

“Entonces, ¿qué voy hacer con ellos? ¿tirarlos a las calles?”, indicó la señora que dijo tener cinco años brindado servicio al Estado.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *