ementerios preparados para recibir hoy a deudos

SANTO DOMINGO, RD.- Los cementerios del Distrito Nacional están en mejores condiciones de higiene y seguridad que en años anteriores para recibir este lunes a los miles de deudos que cada año acuden a ellos para llevarles flores y prenderle velones a sus parientes fallecidos.

Muchas personas, aprovechando que el domingo es no laborable y de que el día de los fieles difuntos es este lunes y se trabaja, decidieron ir a limpiar las tumbas de sus seres queridos, a los que llevaron flores y prendieron velas y velones.

En continuación de los trabajos de la administración anterior de la Alcaldía, la actual gestión completó varios de los trabajos como la terminación de la capilla del cementerio Cristo Redentor, la construcción de la pared Este que se había caído y el levantamiento de la que bordea el de la Máximo Gómez hasta 12 pies.

En un recorrido realizado por Diario Libre ayer por los tres principales cementerios del Distrito Nacional se observó limpieza. Los matorrales que casi siempre había, sobre todos en las áreas de los difuntos más pobres, estaban todos limpios.

“Desde que asumimos el cargo, hemos prestado la mayor atención a los camposantos, pero aún no estamos satisfechos, vamos a continuar prestando los mejores servicios en esos espacios públicos para que cada vez tengan las mejores condiciones para beneficios de las familias que han sepultados a sus difuntos”, dijo la alcaldesa Carolina Mejía.

Los administradores de los camposantos destacaron la importancia que les ha puesto la alcaldesa Carolina Mejía a los cementerios y el compromiso que tienen de que sean espacios de paz y seguridad para quienes los visitan.

Uno de los que presentan mayor cuidado es el cementerio Cristo redentor y su administrador, Daniel Santana, expresa que se han preparado y trabajan noche y día para mantener las condiciones y la seguridad del cementerio.

“Las personas que vengan este lunes pueden sentirse seguros, tenemos un equipo de seguridad, militares, el equipo de Ciudad Segura y los policías municipales de que trabajan día y noche, no esperamos la cantidad que venían en años anteriores por lo de la pandemia”, indicó.

José Polanco es el administrador del cementerio de Cristo Rey y cuenta que el día de los fieles difuntos encuentra el lugar con higiene porque desde hace semanas que trabajan en el acondicionamiento de esa necrópolis.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *