Empleado suspendido de Salud Pública tramitaba empleos a cam



Visitas :
577

SANTO DOMINGO, RD.- El empleado del Ministerio de Salud Pública que fue suspendido por estar implicado en un supuesto acto de corrupción, tramitaba empleos a cambio de dinero, según la acusación que pesa en su contra.

El caso será investigado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), entidad que fue apoderada “de oficio”.

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, advirtió que de confirmarse la denuncia procurarán que los implicados reciban sanciones administrativas, y que además sean traducidos a la justicia.

“La Digeig informa que en cumplimiento con artículo 6 numeral 22 del decreto 486-12, asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la ley”, dice un comunicado de la Dirección de Ética.

La suspensión del empleado público fue confirmada este sábado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, a través de su cuenta de Twitter.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas”, dijo Arias.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *