Empresarios saludan iniciativa de consenso impulsa Interior y Policía

Visitas : 5.595

Empresarios saludan iniciativa de consenso impulsa Interior y Policía

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) saludó la iniciativa del Ministerio de Interior y Policía de emprender un programa de consultas de todos los sectores de la vida nacional, a fin de lograr el consenso necesario que permita la elaboración de un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

El presidente de la entidad empresarial, Pedro Brache, expresó que vio con buenos ojos los pasos dados en esa dirección por el ministro Jesús Vásquez Martínez. “Le queremos reiterar que cuente con nosotros y con las empresas que forman parte de esta asociación, porque estamos muy interesados en que su gestión tenga éxitos y que el país tenga éxito con todas esas transformaciones que se quieren lograr en temas de seguridad”, precisó.

Las afirmaciones del presidente del CONEP se produjeron luego de escuchar los planteamientos hechos por el ministro Vásquez Martínez junto a los viceministros y demás funcionarios que componen el Ministerio de Interior y Policía, quienes le explicaron a la cúpula empresarial los pasos iniciados por el Ministerio de Interior en cuanto a la elaboración del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que pretende ejecutar el Gobierno.

En ese contexto,  Vásquez Martínez explicó las acciones que se están implementando encaminadas a contrarrestar la inseguridad ciudadana que afecta al país, incluyendo la creación de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género en cada municipio y consideró  que “no hay plan de seguridad ciudadana efectivo, si no hay la participación entusiasta de todos los sectores del país”.

Además, el ministro valoró el hecho de que el CONEP pueda hacer sus aportes como entidad empresarial para lograr un programa de consenso y es por esto que se acordó que el gremio tendrá una representación que se aglutinará a los trabajos de consulta iniciados ya por el Ministerio de Interior y Policía.

“Cuando se hizo un plan de seguridad ciudadana en la República Dominicana que fue en el año 2006, ese esfuerzo que se hizo fue con una participación parcial, nosotros estamos trabajando para una participación de todas las ciudades del país, de todos los pueblos, empoderar a los municipios del país para que asuman el Plan de Seguridad, Ciudadanía y Género a todo lo ancho de la geografía nacional”, afirmó Vásquez Martínez.

Vásquez Martínez anunció que en los próximos días se reunirá con otros sectores de la vida nacional para lograr tener la mayor participación y así garantizar la efectividad de la iniciativa.

El ministro estuvo acompañado de los viceministros Jesús Féliz, de Seguridad de Interior; Mercedes Pérez Ceballos (Mily), de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, y Ángela Jáquez, de Seguridad Preventiva en Gobierno Provinciales.

Por el CONEP participaron en la reunión: César Dargam, vicepresidente ejecutivo; Celso Juan Marranzini, primer vicepresidente; Lina García, segunda vicepresidenta; Carlos Guillermo León, secretario, y Christopher Paniagua, Tesorero, entre otros.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *