Espaillat y Fundación Tallaj donan a RD 15 mil kits para pruebas

Visitas: 2

Visitas : 113

Espaillat y Fundación Tallaj donan a RD 15 mil kits para pruebas rápidas anti cuerpo de coronavirus

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y la Fundación fundada y presidida por el doctor Ramón Tallaj que también dirige el grupo SOMOS, donaron 15 mil kits a la República Dominicana para pruebas rápidas de anti cuerpo del coronavirus, conocidas como IGG y IGM y que se usan para detectar el virus.

«Mientras continuamos luchando durante meses contra el coronavirus aquí en los Estados Unidos, es crucial que no les demos la espalda a nuestros socios en todo el mundo que también están lidiando con este virus mortal», dijo Espaillat en un comunicado conjunto.

“Desafortunadamente, el COVID-19 ha ido ganando terreno en América Latina, incluida la República Dominicana, y ha tenido un impacto desproporcionado en la región. Continuaré prestando mi asistencia según sea necesario y felicito a la Fundación Doctor Ramón Tallaj, y a todos aquellos que ayudaron a obtener esta generosa donación que salva vidas. Juntos, estamos haciendo la diferencia y ayudando a salvar vidas», añadió el congresista que representa el distrito 13 en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos.

Tallaj dijo que su fundación está agradecida por los esfuerzos y el incansable respaldo que Espaillat y otros prestaron a la entidad para brindarle a la capacidad y el apoyo logístico para obtener la donación de las pruebas rápidas de anticuerpos IGG y IGM de detección de coronavirus a la gente de la República Dominicana.

“Este enfoque colaborativo de agencias gubernamentales, profesionales de la salud y el sector privado que trabajan juntos para combatir este virus mortal es uno de los que deben adoptarse si queremos ganar esta lucha”, sostuvo Tallaj.

En una entrevista al margen con este reportero, Espaillat dijo que el esfuerzo se mantendrá para aumentar la cantidad de los kits que serán enviados a la República Dominicana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *