Están incompletas solicitudes aspirantes a miembro de la JCE

Visitas : 464

Están incompletas solicitudes aspirantes a miembro de la JCE

SANTO DOMINGO, RD.- Un total de 79 solicitudes para aspirar a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) habían sido recibidas ayer en el Senado de la República, según lo dicho por Ricardo de Los Santos, presidente de la Comisión Especial, quien admitió que muchas están incompletas, pero están buscando el mecanismo para que se completen.

“Les estamos contactando a todos los que han depositado para que de una forma u otra completen lo que es su documentación. Un porcentaje muy elevado, al que no le falta una cosa, le falta otra, pero nosotros los hemos contactado y le hemos especificado la documentación que le falta”

Santos además aclaró que no es necesario que sean llevados nuevamente documentos de aquellos que ya han sido propuestos, en respuesta a la queja externada recientemente por un representante del Partido de Acción Liberal (PAL).

“Si ya tenemos de esa persona la documentación aquí, no tiene porqué haber duplicidad de documentos si es una sola persona”, dijo.

De los Santos explicó que si una persona es propuesta y hay quienes se quieran agregar a esa propuesta, con una sola documentación es suficiente. “No tiene porqué haber duplicidad de documentación”, reiteró el senador, quien se mostró esperanzado de que antes del próximo lunes, día que vence el plazo, a las 4:00 de la tarde, todos los expedientes estén completos.

Más propuestos. Entidades como la Diócesis de La Altagracia, encabezada por Jesús Castro Marte; La Academia de Ciencias de RD y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), postularon al abogado Samir Chami Isa, como candidato a miembro de la Junta Central Electoral.

De su lado, el señor Tomás Domingo Guzmán, profesional de las áreas administativa, financiera e infomática acudió a llevar sus documentos para aspirar a miembro titular. Dijo que para completar el proceso solo le faltó llevar documento de no antecedentes penales actualizado, lo cual entregaría de inmediato.

Otro abogado que acudió a proponerse fue Zacarías del Rosario. “Debemos hacer lo imposible para dejar a nuestros hijos una mejor República Dominicana”, expresó quien aspira a ser miembro titular.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *