Exministro Kim Eun-gyeong condenado a 2 años y 6 meses de prisión

Visitas : 102

Exministro Kim Eun-gyeong condenado a 2 años y 6 meses de prisión

El exsecretario Shin Mi-sook fue encarcelado durante 1 año y 6 meses y libertad condicional 3 años

El exministro de Medio Ambiente, Kim Eun-kyung, que fue acusado del caso “Lista negra del Ministerio de Medio Ambiente”, fue condenado a dos años y seis meses de prisión el día 9 y encarcelado en un tribunal. En este caso, el exministro Kim Eun-gyeong y el exsecretario de Equilibrio de Personal Shin Mi-sook obligaron a 15 ejecutivos del Ministerio de Medio Ambiente a presentar sus renuncias desde finales de 2017 hasta principios de 2019, y 13 de ellos renunciaron. Se dice que intervino ilegalmente en la contratación de seis agencias y 17 cargos para nombrar a los pobres.

La Sala Penal 25-1 del Tribunal del Distrito Central de Seúl (presidente Kim Sun-hee) reconoció una gran parte de los cargos contra el exministro Kim, así como contra el exsecretario Shin, y lo condenó a un año y seis meses de prisión y tres años de libertad condicional.

Es la primera vez desde el gobierno de Moon Jae-in que un miembro clave del régimen fue encarcelado por ser acusado de abuso de autoridad. Al principio, la Casa Azul dijo que era “una lista de verificación que se ha realizado como parte del comercio (no una lista negra)”, y el exministro Kim también dijo que “era necesario apoyar a los nominados que compartían la filosofía de administración estatal, y lo ha practicado el gobierno anterior ”. Sin embargo, el tribunal lo sentenció a una fuerte sentencia, diciendo: “El daño es tan severo que las prácticas ilegales que deben superarse no pueden justificar las acciones del acusado”.

El tribunal admitió la mayoría de los cargos contra la “renuncia forzada” y la “corrupción laboral” como hechos, y declaró culpables a una gran parte de ellos. Respecto al exministro Kim, señaló que “en consulta con la Casa Azul, recibimos una renuncia por una suma global para nombrar a una persona que quería ser ejecutiva de una institución pública subsidiaria, y auditorías dirigidas a quienes se negaron a presentar resignación.” El tribunal también dijo: “Desde que se promulgó la ley sobre el funcionamiento de las instituciones públicas en 2007, no existe la práctica de recibir una renuncia a gran escala y deliberadamente como este caso”.

El tribunal también reconoció la relación de conspiración entre el ex ministro Kim y el ex secretario Shin. Según el poder judicial, en junio de 2019, el exministro Kim y el exsecretario Shin acordaron renunciar, independientemente del período restante en el cargo o desempeño, para los jefes de instituciones públicas dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, auditores permanentes y directores nombrados por el último gobierno. Se acordó llenar los asientos vacíos con los recomendados por la Casa Azul o el Ministro de Medio Ambiente.

Posteriormente, el exministro Kim ordenó a los funcionarios públicos del Ministerio de Medio Ambiente que recibieran las renuncias de 13 ejecutivos de instituciones públicas dependientes de la división. Se llevó a cabo una auditoría de objetivos cuando el Sr. Kim, un auditor permanente de la Corporación Ambiental de Corea, se negó a presentar su renuncia. El personal del Ministerio de Medio Ambiente, que recibió la orden, presionó a Kim para que entablara un proceso penal si no renunciaba mientras investigaba los detalles de los gastos de promoción laboral para todo el período de trabajo. Finalmente, el Sr. Kim renunció.

En el proceso de poner a personas recomendadas por la Casa Azul y el Ministerio de Medio Ambiente en un ‘paracaídas’, se cometió una ‘corrupción de reclutamiento’ que es difícil de ver incluso en empresas privadas. El exministro Kim tenía funcionarios gubernamentales del Ministerio de Medio Ambiente para dar solo a los reporteros sobre el trabajo de la agencia o preguntas sobre las predicciones de las entrevistas. Incluso el presidente de National Park Management Corporation escribió un plan de trabajo y una carta de presentación personal.

Cuando el Sr. Park, quien fue designado por la Casa Azul como auditor permanente de la Corporación Ambiental de Corea, fue rechazado de la selección de documentos, los otros siete candidatos de selección de documentos fueron rechazados. El exministro Kim reprendió a los funcionarios afectados y trasladó por la fuerza al Director del Ministerio de Medio Ambiente por no seguir sus instrucciones a otro cargo.

El Poder Judicial criticó que “solo para nombrar a los planificadores marcados por la Casa Azul o el Ministerio de Medio Ambiente, disfrazaron la apariencia de que se convirtieron en ejecutivos mediante un procedimiento justo”. En ese momento, las ofertas públicas se llevaron a cabo formalmente, atrayendo a 130 postulantes. Se lanzaron un total de 17 comités ejecutivos de recomendación y participaron más de 80 miembros. El juez señaló que “no hubo consideración para los solicitantes que se postularon con desesperada esperanza” y dijo que “causó pérdidas económicas tangibles e intangibles y severas privaciones a los solicitantes”.

El juez también reveló el motivo de la sentencia de la sentencia media a Kim, diciendo: “Aunque era imposible forzar una renuncia o una auditoría de objetivos sin las instrucciones del ministro, los funcionarios gubernamentales del Ministerio de Medio Ambiente eran los responsables”. A fines del año pasado, el tribunal condenó al profesor Chung Gyeong-shim a la Universidad de Dongyang durante cuatro años por cargos de irregularidades en los exámenes de ingreso y los fondos.

El caso de la “ Lista negra del Ministerio de Medio Ambiente ” surgió en 2018 cuando el ex investigador Kim Tae-woo, que era miembro del Superintendente Especial de la Casa Azul, expuso la sospecha de “ una inspección civil en la Oficina de Asuntos Civiles de la Casa Azul ”. ‘ En la investigación del caso contra la Casa Azul y el Ministerio de Medio Ambiente, el fiscal de distrito Han Chan-sik, el fiscal adjunto Kwon Soon-cheol y el sexto jefe de detectives Jin-woo Joo de la Fiscalía del Distrito Este de Seúl en ese momento fueron se despojaron de su ropa después de recibir desventajas como el rechazo a la promoción.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *