Firma del pacto eléctrico será a principios del año próximo



Visitas :
5.036

Firma del pacto eléctrico será a principios del año próximo

SANTO DOMINGO.- La Comisión Ejecutiva y el Pleno del Consejo Económico y Social expresaron su decisión de firmar el Pacto Eléctrico antes de que concluyera el presente año, luego de la convocatoria realizada por el presidente de la República Luis Abinader.

En la reunión celebrada el 26 de octubre en el CES, tanto la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social y el Gabinete Eléctrico del Gobierno comunicaron el deseo y la disposición de contar con un Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico en diciembre de 2020.

Partiendo del reconocimiento y la valoración de todo el trabajo realizado para la obtención del documento ya concertado de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, la Presidencia del Consejo Económico y Social aceleró las reuniones con el Gabinete Eléctrico con el objetivo de revisar la documentación mencionada, evaluar los disensos que resultaron de las jornadas de trabajo para identificar cuáles se encuentran ya resueltos y articular posiciones con el Gobierno.

Paralelamente la Presidencia del CES mantuvo varios encuentros propiciando el diálogo con algunos referentes y representantes del sector social ampliado con el propósito de considerar la firma del Pacto Eléctrico ya discutido y consensuado.

En este punto, el Presidente del CES Rafael Toribio procura ultimar algunas particularidades pendientes con el Gabinete Eléctrico a fin de concluir la adecuación del documento consensuado con algunos aspectos que requieren una necesaria y debida revisión y actualización.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por el Consejo Económico y Social y el Gabinete Eléctrico del Gobierno, la firma del Pacto Eléctrico se concretará a principios del año próximo, con el compromiso de precisar oportunamente la fecha en la que se concretará la firma de este importante y valioso pacto previsto por la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *