FP y Fedosep condenan los despidos masivos del Minerd



Visitas :
1.623

FP y Fedosep condenan los despidos masivos del Minerd

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Servidores Públicos (Fedosep) y el Partido Fuerza del Pueblo denunciaron que el Ministerio de Educación (Minerd) realiza despidos masivos y destacó que la institución ha cancelado 15 mil empleados administrativos sin considerar licencias médicas, tiempo en servicio o edad.

El presidente de Fedosep, Estanislao Castillo, advirtió que elevarán la denuncia a nivel internacional por entender que el Minerd está “cometiendo una acto criminal”.

Tras resaltar que por la pandemia del covid-19 el Gobierno pidió a las autoridades del sector público dar más plazo a los empleados, consideró que “tirar en una pandemia a más de 15 mil personas a las calles sin ningún tipo de prestaciones es un irrespeto, un abuso y una violación a los derechos humanos y también a los acuerdos internacionales”, expresó Castillo.

Igualmente, señaló que muchas de las personas despedidas están de licencia médica y mostró documentos de una persona postrada en cama, de una señora que perdió una pierna a consecuencia de una bacteria que adquirió mientras laboraba en el plantel y destacó que también han sido canceladas personas que tienen 60 años de edad y más de 15 años de servicios.

“El Gobierno debería evaluarlos y darle pensión a esas personas, pero los está tirando a las calles a morir”, exclamó el presidente del Fedosep.

Con las declaraciones de Castillo coincidió la Secretaria de Educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, quien dijo que su partido condena los despidos de servidores de Educación, “ya que significa dejar desprotegidos a miles de hogares en momentos en que la crisis económica golpea a familias humildes que se ganan el pan de cada día a través de un trabajo digno”.

Cancelaciones de rutina. De su lado, la vocera del Minerd, Diulka Pérez, dijo que las desvinculaciones que se han producido son decisiones administrativas normales y cotidianas.
Pérez manifestó que cada centro hace los cambios que entiende debe hacer para operar de la mejor manera.

“Son cambios administrativos que son rutinarios y que no incluyen ha ninguna persona que la ley no nos permita desvincular”, dijo la portavoz.

Sobre las personas de licencia médica que han sido canceladas, solo se refirió a las embarazadas y dijo que de haber algún caso entonces rectificarán.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *