Gobierno brindará auxilio a productores región Este



Visitas :
5.598

Gobierno brindará auxilio a productores región Este

LA ALTAGRACIA,- El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola brindará auxilio a los productores agrícolas y pecuarios de la zona Este del país mediante facilidades de créditos, mejoramiento genético, obras de infraestructuras y otras medidas que buscan impulsar y garantizar la producción agropecuaria de esa demarcación.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó varias comunidades de la provincia La Altagracia, donde conoció la realidad de los productores y aseguró que proveerá el apoyo que necesitan a nivel económico y técnico para mejorar su rentabilidad.

“Estamos trabajando día y noche para mejorar la agropecuaria que tanto lo necesita y para eso disponemos de cinco mil millones de pesos a tasa cero para los sectores productivos; estamos informando a los productores sobre los procesos para el acceso a estos fondos… lo que queremos es garantizar la seguridad alimentaria del país”, indicó.

El titular recorrió junto al administrador general de Banco Agrícola, Fernando Durán, el director Regional Este, Fausto Tejeda y varias comisiones de entidades ligadas al sector, las comunidades de Higüey, Punta Cana, Bávaro y San Rafael del Yuma, partiendo desde las instalaciones de la oficina Regional Este de Agricultura.

Durante el recorrido supervisaron las intervenciones que realiza el Ministerio en control y erradicación de plagas a través de los programas MOSCAFRUT y CARACOGAF, que manejan brotes como la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata, Wiedemann), el caracol gigante africano y la moniliasis del cacao (Moniliophthora roreri).

Visitas productores

En su visita al Este, se trasladaron a la comunidad Laguna de Nisibón, Higüey, en donde la comisión se reunió con parceleros que mostraron el estado de unas 100 mil tareas de cultivo de arroz que fueron inundadas por el río Maimón durante las últimas lluvias registradas en la zona.

El ministro Limber Cruz dispuso varias obras en la comunidad, entre ellas la construcción de un dique y la limpieza de los drenajes para evitar que el afluente se desborde nuevamente, además, anunció se acondicionarán los caminos vecinales.

En la comunidad El Bonao, de Higüey, conversó con productores de cacao sobre las mejoras que realizarán en las plantaciones y acordó asesoría técnica de los agricultores para aumentar la producción y el adecuado combate de enfermedades, como la Monilia.

Cruz informó, “estamos comprando semillas certificadas y de calidad para todos los productores de cacao del país, las mismas serán facilitadas con tiempo para que haya una producción importante en toda la República Dominicana”.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *