Gobierno debe anunciar mañana fecha y método para inicio

Visitas : 1.495

SANTO DOMINGO, RD.- Aunque el Consejo Nacional de Educación no ha referido a la suspensión del inicio del año escolar que programado para mañana, el inicio de la docencia tendrá otra fecha que aún no ha sido confirmada, y que se espera sea anunciada esta tarde.

El Gobierno anunciará mañana el plan que será implementado para el inicio del año escolar, luego de que se pospusiera el pasado jueves porque de acuerdo al Gobierno, organismos nacionales e internacionales están interesados en formar parte de la iniciativa educativa.

Al día de hoy, alrededor del 80% de la matrícula estudiantil de los centros educativos privados no ha sido inscrito, situación que ha generado preocupación en ese sector, el cual se ve amenazado a tener que cerrar sus puertas por la falta de estudiantes. A pesar de eso, ya hay colegios que han iniciado la docencia desde hace varias semanas, a pesar de que el Consejo de Educación no lo ha iniciado en las escuelas.

En los centros estatales los estudiantes quedan reinscritos automáticamente si cursaron el año anterior.

Padres negados
El año escolar está por comenzar, pero se desconoce la modalidad que será utilizada para que los estudiantes reciban la enseñanza en el ciclo.

Los padres están en desacuerdo con que sus hijos acudan a las aulas en medio de la actual crisis del coronavirus, por temor a que sean contagiados.

El mismo ministro de Educación ha dicho que no sería bueno exponer a los estudiantes llevándolos a las aulas, lo que apunta a una modalidad a distancia que no solo sería mediante clases virtuales, sino, a través de otros medios como la radio y la televisión.

El Gobierno tiene listo el plan y pretende darlo a conocer a la nación mañana en la tarde en el Palacio Nacional.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *