Gobierno iniciará 2021 discutiendo la reforma fiscal



Visitas :
105

Gobierno iniciará 2021 discutiendo la reforma fiscal

SANTO DOMINGO.– El gobierno plantea iniciar entre enero y febrero del próximo año las discusiones para impulsar una reforma fiscal integral similar a la auspiciada en el año 1992.

Así lo dieron a conocer los ministros Administrativo y de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Lisandro Macarrulla, quienes coincidieron en que la implementación de la misma se hace necesaria.

Paliza dijo que es obligado llevar a cabo dicha reforma, primero para que aquellos sectores que hoy no pagan se formalicen, mientras que aquellos que tienen mucho peso sobre sí en los aportes que hacen a la economía puedan tener ciertos respiros que los ayuden a ser más competitivos.

Confió en que esa reforma fiscal integral ayudará a que el gobierno tenga mejores recaudaciones, porque se trata de una forma más inteligente de recaudar.

Agregó que se trata de una reforma que no puede ser impuesta, sino que tiene que ser el producto de una conversación entre todos los sectores, tanto del ámbito público como privado.

De su lado, Lisandro Macarrulla advirtió que no se puede comenzar la discusión del pacto fiscal sin que se haya acordado un nuevo modelo para el sector eléctrico porque buena parte del déficit fiscal que registra el país tiene su causa en la crisis financiera desde las empresas eléctricas estatales.

Recursos

—1— Sacrificios
Lisandro Macarrulla admitió que se va a necesitar recursos que habrá que buscar con financiamiento o vendiendo algunos bienes del Estado.
—2— Ley
José Ignacio Paliza se mostró de acuerdo en que se apruebe una ley de responsabilidad fiscal, tal y como demandan los grupos empresariales.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *