Gobierno suspende contratación de urgencia para construir 30 mil vivie



Visitas :
1.896

  • Dice que la suspensión es hasta finalizar una revisión detallada del pliego de condiciones específicas, con el objetivo de que la mayor cantidad de proveedores

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) decidieron suspender, “de manera preventiva” y temporal el proceso de excepción de declaratoria de urgencia para la construcción y mejora de 30 mil viviendas, prometidas por el presidente Luis Abinader en diferentes sectores del país y cuya inversión es de 4,600 millones de pesos.

El INVI informó que la suspensión es hasta finalizar una revisión detallada del pliego de condiciones específicas, con el objetivo de que la mayor cantidad de proveedores puedan participar, y a la vez ajustar el cronograma.

Sostiene que tan pronto se finalice la fase de los ajustes y mejoras se colocará la segunda enmienda al Pliego de Condiciones Específicas en el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y se publicará el nuevo cronograma.

El director del INVI, Carlos Bonilla, reiteró el compromiso de cumplir con la voluntad de Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos que actualmente viven en situación de vulnerabilidad, para lo cual seguirán trabajando.

En una comunicación de prensa aseguró que las fianzas y pólizas ya adquiridas son válidas para la continuidad en el proceso del programa nacional “Dominicana se Reconstruye” , como se llama el proyecto de construcción de viviendas.

Les pidió mantenerse atentos a los canales oficiales del INVI, a través de los cuales informarán los próximos pasos y detalles del nuevo cronograma.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *